El grupo socialista asturiano ve a Cascos «inhabilitado» de la política, al estar relacionado con el caso Gürtel según el informe policial. Tras las últimas acusaciones relacionadas con la
Así lo ha apuntado el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Jesús Gutiérrez, después de decir que Cascos está “inhabilitado” para la política, tras conocerse que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía ha entregado al juez un informe que le relacionan con las siglas PAC, que aparecen en documentos incautados a la trama Gürtel.
Asimismo, Gutiérrez ha afirmado que no le basta con las explicaciones que ha dado Cascos hasta ahora. «No puede escudarse en comunicados de prensa, tiene que responder a preguntas», ha declarado. «Si no da esas explicaciones pormenorizadas, le exigiremos la entrega de su acta de diputado», ha manifestado. Lo harán, por «higiene democrática», en función de la responsabilidad política de Cascos sobre este asunto, «más exigente» que la responsabilidad penal.
Además, ha recordado que mientras que Cascos ahora sostiene que no cobró nada de determinadas empresas, cuando en su día le preguntó el juez sobre si había cobrado una cantidad de miles de euros se limitó a contestar que no lo recordaba, ha manifestado: «O bien mintió al juez, o padece amnesia; en cualquiera de los dos casos, queda inhabilitado para ocupar el puesto de líder de la oposición asturiana”.






