La dirección nacional envía un argumentario a sus dirigentes en el habla de ocho medidas «pioneras» del Gobierno para poner fin a la corrupción «en el futuro». La lucha contra la corrupción es una de las banderas del Partido Popular y del Gobierno de Rajoy. Al menos así lo asegura Génova en un argumentario en el que enumera ocho medidas que califica de «pioneras» contra una de las principales lacras de España, según todas las encuestas.
En una semana en la que se ha conocido el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía sobre la implicación de Francisco Álvarez Cascos en la trama de Correa, Génova ha sacado pecho de su lucha contra la corrupción.
Así, entre las medidas que destaca figura la puesta en marcha de la primera Ley de Transparencia de la Democracia, así como la responsabilidad penal de los partidos, una iniciativa que ha recuperado el PP después de que el PSOE la eliminara, según recuerda en el argumentario.
También recuerda que la reforma del Código Penal ha introducido, por primera vez, el delito de financiación ilegal de partidos y penas más duras contra el tráfico de influencias, «medida a la que se opuso UPyD»; que ha reformado la Ley de onctratos públicos y la de prevención de blanqueo de capitales, además e abogar por un Pacto por la Transparencia con todos los partidos para poner fin a la «corrupción en el futuro»







