Sanidad

El Defensor del Paciente pide al fiscal que investigue si el brote bacteriano en dos hospitales tiene relación con los recortes

Carmen Flores, Defensora del Paciente

La Asociación denuncia que los recortes en personal de limpieza y falta de medios están detrás del brote de baterías del Ramón y Cajal y del Hospital de La Paz. La Asociación del Defensor del Pacientefiscal superior de Madrid, Manuel Moix, que investigue un presunto brote de bacterias hospitalarias en los Hospitales Ramón y Cajal y el Hospital de La Paz, lo que al parecer abría obligado a aislar a varias decenas de pacientes.

Así lo ha reclamado la asociación que preside Carmen Flores en una carta remitida al fiscal superior de la Comunidad de Madrid, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que le emplaza a abrir una investigación, ya que a su juicio “los recortes en personal de limpieza y falta de medios pueden haber sido uno de los detonantes de esta situación”.

“Jamás un paciente esta exento de una infección hospitalaria siempre que el paciente este en situación proclive a ello, desde luego pacientes de distintas patologías y cuando no extralimite el numero de infectados y sea considerado como “brote” que es lo que nos ocupa”, destaca el Defensor del Paciente.

Más información

La industria global del chip acelera su transformación con más gasto en fábricas, auge de la inteligencia artificial y presión geopolítica sobre China.
El seísmo registrado por el IGN en Almería deja 14 réplicas y se percibe en Granada, Jaén y Murcia.
Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.

Lo más Visto