Floriano cree que la sentencia por el ‘escrache’ a la vicepresidenta habría sido distinta si fuera de izquierdas

Floriano cree que la sentencia por el ‘escrache’ a la vicepresidenta habría sido distinta si fuera de izquierdas

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y electoral del PP

El dirigente del PP insinúa que si el acoso hubiera sido de un grupo de extrema derecha y la vicepresidenta de izquierdas la sentencia habría ido en otro sentido. El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, afirmó en ‘Los desayunos de TVE’ que el dato del pare enero “es un mal dato. «El dato de paro es un mal dato, reconoció, aunque añadió que es cierto que los meses de enero suelen ser malos” y señaló que si se analizan con frialdad esas cifras nos sitúan en situaciones anteriores a la crisis y podremos hablar de creación de empleo neto en primavera.

Dijo que en el partido las quinielas sobre las andaluzas y las europeas se ven con sorpresa y se limitó a asegurar que “el PP tiene mucha gente valida no sólo para liderar las listas sino también” y a explicar que en este mes se hará la decisión para decidir el candidato a las europeas.

Floriano niega una crisis interna en el PP, dice que su formación goza de “una magnífica salud” y sobre las balanzas fiscales afirma que es muy bueno que se sepa que pagan las personas y no los territorios.

Sobre si confía en la palabra de Álvarez Cascos que ha negado su implicación en el ‘caso Gürtel’, Floriano rechazó pronunciarse a pesar de la insistencia de la entrevistadora y sólo dijo: “Tengo toda la confianza en la actuación de la Justicia” y se ha limitado a pedir que las investigaciones avancen.

Respecto a la sentencia de la Audiencia de Madrid que considera que el escrache ante la casa de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, fue un medio de “participación democrática”, Floriano dice que le produce “sorpresa”.

No sé por qué tiene que estar legitimado que rodeen tu casa, que yendo por la casa te rodeen y te griten, por qué tiene que estar legitimada esa violencia verbal…

Y se pregunta qué hubiera pasado si quienes hubieran rodeado a la vicepresidenta del Gobierno hubiera siendo un grupo de extrema derecha y la vicepresidenta fuera de izquierdas. “Yo me pregunto si hubieran actuado de la misma manera”. Recalcó y añadió: “No tengo la seguridad de que la sentencia hubiera ido en esta dirección”.

Más información

De otro modo pensarán quienes asistimos a una de las mejores galas o conciertos jamás realizados por la televisión cubana. Una super producción y…