Ningún abogado puede entrevistarse con Bárcenas en la cárcel de Soto del Real. Así lo habría exigido su defensor tras conocer los pactos ofrecidos por el letrado Ignacio Peláez. Luis Bárcenas no puede recibir a ningún abogado que no sea su defensor en la cárcel de Soto del Real. Una medida que habría exigido el propio Javier Gómez de Liaño a la decana del Colegio de Abogados y al presidente del penal tras conocer las ofertas de pacto que el letrado Ignacio Peláez habría dirigido hacia su cliente, informa El Confidencial.
Peláez, conocido por su participación en los juicios de la ‘trama Gürtel’, habría ofrecido a Bárcenas una jugosa suma de dinero por colaborar con la Policía en el esclarecimiento de este caso y del que luego fue bautizado precisamente con el apellido del extesorero popular. Siempre según el diario digital, el letrado se habría entrevistado con el viejo hombre de confianza de Mariano Rajoy hasta en tres ocasiones en instalaciones del penal de Soto.
En ambos casos, la oferta habría sido la misma: tres millones de euros para el extesorero con tal de que éste facilitara datos sobre los casos Gürtel y Bárcenas. Y, de premio, un contacto en la UDEF que facilitaría la salida de prisión del antiguo senador popular. Sin embargo, según fuentes cercanas al asunto citadas por el referido portal, el implicado habría optado por contar lo sucedido a su abogado defensor, Gómez de Liaño, que le habría animado a rechazar cualquier trato o contacto con Peláez.
Para complicar más la maraña de estos supuestos contactos, que habrían recibido el visto bueno de la dirección de la cárcel en la permanece Bárcenas, su abogado defensor es un buen conocido de Peláez cuando los dos prestaban servicios en la Audiencia Nacional. El primero, como juez. El segundo, como fiscal. La misiva exigiendo que ningún letrado visitara al extesorero sin autorización de su defensa habría llegado después del pasado verano, cuando según estas informaciones se habría producido un nuevo tanteo por parte de Peláez aprovechando una visita a su defendido Ángel Cabo, también implicado en la trama de corrupción del PP madrileño.
Siempre según el rotativo, en aquel encuentro determinante para Gómez de Liaño, el mismo Peláez habría incitado a Bárcenas a darle parte también en su equipo de defensa. No obstante, el extesorero de Génova habría rechazado cualquier movimiento en este sentido. El propio abogado defensor tan sólo habría reconocido al portal informativo que “es cierto que se mencionaban grandes cantidades de dinero” a la par que la negativa de su cliente a participar en cualquier iniciativa de este tipo.






