Reafirma su rechazo al aborto e incide no sólo en los supuestos sino también en los plazos para poder interrumpir el embarazo, en una entrevista en Onda Cero. La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, se ha vuelta mostrar muy clara respecto a la reforma de la ley del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Durante una entrevista concedida a la cadena Onda Cero, Aguirre en la que ha asegurado que “una mujer en el siglo XXI en España, tiene miles de modos para no quedarse embarazada”.
Aguirre, una de las partidarias de endurecer la ley del aborto, también ha especificado ella tiene en cuenta también los plazos para poder interrumpir un embarazo: “Yo creo en los supuestos y en los plazos para que se practique el aborto. A lo que ha añadido que “no creo que el aborto sea un derecho. Para mí es un fracaso y genera secuelas psicológicas. Yo estoy en contra».
No es la primera vez que la presidenta se aferra a las leyes para reafirmar su rechazo al aborto: “Con la ley anterior a la de (José Luis Rodríguez) Zapatero se produjeron en Barcelona, en la clínica del doctor Morón, lo que yo considero asesinatos de bebés de ocho meses. Por lo tanto, me parece que hay que tener mucho cuidado con este asunto”, explicó a finales del mes pasado.
Y añadió que una chica de nacionalidad holandesa “fue a la cárcel en su país por haber venido a abortar a Barcelona”, y que “una televisión noruega hizo un reportaje explicando que aquí no se ponía ninguna pega”.










