Esperanza Aguirre da un paso más en su enfrentamiento dialéctico con el Gobierno central. Las políticas tributarias de Montoro son “socialdemócratas” según la lideresa popular. El pulso dialéctico que Esperanza Aguirre mantiene con el Gobierno de Rajoy ha ido un paso más allá este lunes. La presidenta del PP de Madrid ha vuelto a calificar a Cristóbal Montoro, de “socialdemócrata”. La expresidenta regional se ha despachado a gusto con las últimas medidas del ministro de Hacienda.
En una entrevista en el espacio ‘Julia en la Onda’ de Onda Cero, Aguirre ha criticado que “las reformas tributarias de Montoro son socialdemócratas” porque con cambios en los impuestos no es como se soluciona la crisis económica. “Hay que meterle mano al gasto de la Administración; así es como yo creo que se rebaja el déficit”, le ha recomendado a su compañero de partido.
La expresidenta madrileña ha repetido así uno de sus comentarios más críticos frente a la política económica del Gobierno central, cuando ya en octubre del pasado año reprochó a Montoro haberse “convertido en un socialdemócrata” desde un plató de Cuatro. En esta ocasión ha llegado a decir que es “más fácil” aplicar el socialismo “desde los partidos conservadores” que desde aquellos que pregonan las bondades de esta ideología política.
Para dejar clara su opinión sobre cuáles deberían ser los pasos a seguir por Montoro, Aguirre ha recalcado que su punto de vista es: “A menores impuestos, mayor recaudación”. Ya en mayo del año pasado, la lideresa popular afirmó en tono de sorna en una entrevista a 13TV que “a Montoro le gusta más subir los impuestos que a mí”, dijo entonces.







