La UDEF ha remitido un informe al juez Ruz en el que señala que el exministro es el “mayor preceptor de dinero” de la trama de Correa. Las siglas ‘PAC’ de la presunta contabilidad B del PP son las de Francisco Álvarez Cascos, exministro del Gobierno de Aznar y exsecretario general del partido. Así lo asegura la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, según la Ser, en el último informe que han enviado al juez Pablo Ruz, instructor del ‘caso Gürtel.
Asimismo, los agentes señalan en este informe que el que fuera titular de Fomento y actual líder de Foro Asturias es el “mayor preceptor de dinero” de esta trama. Una conclusión a la que se ha llegado después de que se cruzaran las diligencias realizadas durante años con los ‘papeles’ de Bárcenas.
Por otra parte, la UDEF ha constatado una relación empresarial entre el abogado que diseñó la trama de evasión de capitales de Francisco Correa y el propio Cascos. El exministro, según esta emisora, habría recibido 69.000 euros por este concepto, algo que la Policía solicita a Ruz que investigue.







