La presidenta andaluza ha emplazado al presidente del Gobierno a aparcar su inmovilismo y al jefe del Ejecutivo catalán a abandonar su propuesta soberanista. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido este lunes a los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Generalitat, Artur Mas, que aparquen sus «monólogos» y dialoguen sobre una salida para la situación de Cataluña.
En un almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna organizado por La Vanguardia, AED y la Societat Econòmica Barcelonesa Amics del País, Díaz ha emplazado al presidente catalán a abandonar la apuesta soberanista porque es «un callejón sin salida», y al presidente español a aparcar su inmovilismo y aportar soluciones, según una información de Europa Press.
Sobre su reunión con Mas este lunes por la mañana, la también secretaria general del PSOE andaluz la ha juzgado positiva, porque han podido «hablar» por encima de las discrepancias evidentes que mantienen sobre la relación de Cataluña y España.
En presencia del líder del PSC, Pere Navarro, entre el público del almuerzo-coloquio, Díaz ha defendido la apuesta federal que el PSOE comparte con el socialismo catalán: «Hay que salir de ese raíl que conduce al absurdo. La única manera para evitar el choque de trenes es la vía del diálogo y la reforma».







