La Generalitat quiere que los encarcelados en centro penitenciarios en la región puedan acceder de manera gratuita al tratamiento para dejar el tabaco. La Generalitat que preside Artur Mas pagará el tratamiento para dejar de fumar a los presos que estén cumpliendo condena en las cárceles de Cataluña. Así lo anuncia la Ser, que adelanta que todo aquel interno que quiera abandonar el tabaco podrá acceder gratuitamente al programa. Eso sí, deberá demostrar que tiene enfermedades cardiovasculares o sufrir sobrepeso, entre otros supuestos.
En vísperas de que se celebre mañana el Día Mundial contra el Cáncer, Artur Mas se ha propuesto ayudar a aquellos presos que quieran hacer desaparecer el tabaco de sus vidas. Además de los consejos generales que reciben los reclusos de los centros penitenciaros catalanes a la hora de pasar consulta médica, la Generalitat, según esta emisora, va a dar un paso más y pagará el tratamiento.
Algo que ya se hace cuando la vida del presidiario ha peligrado por culpa de fumar, pero que ahora se generalizará para aquellos que demuestren que así lo aconseja su estado de salud.
Este tratamiento puede ascender hasta los 200 euros, según la Sociedad Española de Neumología , y únicamente tiene una efectividad del 40%, según la Ser.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…