Categorías: Nacional

Camps declara por escrito como testigo en el ‘caso Nóos’

El expresidente de la Generalitat Valenciana responde hoy por escrito a las preguntas del juez Castro en su despacho tras burlar su última cita judicial. Francisco Camps declara hoy por escrito como testigo en el ‘caso Nóos’ desde su despacho en el Consejo Jurídico Consultivo (CJC). Una cita para responder a las preguntas del juez José Castro a la que el expresidente de la Generalitat Valenciana ha llegado con dos horas de antelación. Eso sí, esta comparecencia se produce después de que el veterano dirigente popular burlara su última cita judicial.

Sin querer hacer comentarios a la veintena de periodistas y cámaras que se encontraban en las puertas de la sede de este consejo, Camps ha hecho su entrada en el edificio dónde, ante la atenta mirada de una secretaria judicial, responderá a las cuestiones del instructor del ‘caso Nóos’ y de las acusaciones.

Las preguntas se centrarán en si el exjefe del Ejecutivo levantino conocía o participó en los contratos que instituciones públicas de la región suscribieron con el Instituto Nóos, al que habrían pagado 3,1 millones de euros por organizar tres cumbres en Valencia sobre deporte entre 2004 y 2006, las ‘Valencia Summit’.

Esta cita con la Justicia coincide con la celebración en Valladolid de la Convención Nacional del PP que reúne a los máximos responsables del partido, entre ellos el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Acceda a la versión completa del contenido

Camps declara por escrito como testigo en el ‘caso Nóos’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

9 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

9 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

10 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

20 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace