El ERE previsto por la empresa ha afectado también a la planta de Zaragoza en la que se pretende prescindir de 20 de los 45 trabajadores. El ERE que la embotelladora Coca Cola quiere llevar a cabo afectaba a cuatro plantas: Fuenlabrada, Palma de Mallorca, Alicante y Asturias. Esta tarde se ha ampliado a cinco plantas, la última la ubicada en Zaragoza donde pretende prescindir de 20 de los 45 trabajadores, según ha subrayado CCOO.
El sindicato en Aragón ha explicado que la información se desprende de los datos entregados por la empresa a la autoridad laboral y a los representantes sindicales: «Estos despidos son consecuencia ERE presentado por el nuevo embotellador único para España y Portugal, resultante de la fusión de los siete embotelladores que operaban en el territorio español», ha subrayado.
Asimismo, las mismas fuentes sindicales han subrayado que el ERE se realiza por parte de una empresa que “no tiene pérdidas”, puesta que “ofrece unos resultados positivos en los últimos meses». Durante el año pasado los beneficios netos fueron de 60,57 millones de euros y una facturación de 4.043,61 millones.
Los trabajadores de la empresa de refrescos tienen previsto un calendario de movilizaciones y protestas contra los futuros despidos.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…