Coca Cola

Coca-Cola contra las cuerdas: los trabajadores de la planta en Palma de Mallorca también se suman a la huelga indefinida

Almacén de Coca-Cola

Los empleados de la embotelladora en Palma de Mallorca, también se unen a las protestas de los trabajdores madrileños y se sumaran a una huelga indefinida el 10 de febrero. Las manifestaciones en contra del cierre de plantas por parte de la empresa Coca Cola continúa. Esta vez, la asamblea de trabajadores de la planta de la embotelladora en Palma de Mallorca ha decidido por mayoría, convocar una huelga indefinida a partir del día 10 de febrero.

A este paro general están llamados 150 trabajadores de la planta mallorquina. También se mantiene la convocatoria de huelga de dos horas por turno para los días 4 y 6 de febrero de las 07:00 horas a las 09:00 horas y hasta las 11 horas.

Estas concentraciones se suman a las ya realizadas por los empleados de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada. La empresa de refrescos quiere hacer un ERE que afectará a 1.250 trabajadores, de los cuales 750 despedidos y 500 serán reubicados. Además de afectar al cierre de cuatro plantas en España: Fuenlabrada, Palma de Mallorca, Asturias y Alicante.

Asimismo, los empleados de Palma de Mallorca realizarán una como gesto de apoyo a los representantes sindicales que están negociando en Madrid. Y para el día 7 está convocada una protesta contra el ERE a partir de las 18.00 horas en la Plaça d’Espanya de Palma.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto