El alcalde de Lleida cederá el censo para la consulta soberanista si el marco legal se lo permite

Consulta soberanista

El alcalde de Lleida cederá el censo para la consulta soberanista si el marco legal se lo permite

Angel Ros, alcalde Lleida - Foto: Cambra de Comerç de Barcelona

Àngel Ros, que dejó su escaño en el Parlamento catalán por discrepancias con la dirección del PSC, quiere liderar de nuevo la candidatura al Ayuntamiento ilerdense. Àngel Ros se ha posicionado hoy de nuevo a favor de la consulta soberanista que planea realizar Artur Mas. El alcalde de Lleida ha dicho que cederá el censo para el referéndum “si hay un marco legal que me autoriza”. Tras decir que espera que exista ese marco legal, el socialista ha aseverado que está dispuesto a liderar de nuevo la candidatura del PSC al Ayuntamiento ilerdense a pesar de las discrepancias con la dirección.

En una entrevista en RNE, Ros ha afirmado que no se arrepiente de haber dejado el acta de diputado y su escaño en el Parlamento catalán por discrepancias con Pere Navarro sobre la estrategia con la consulta. “No me arrepiento” porque “lo hice por coherencia”, ha dicho el edil socialista, que ha recordado que como alcalde “no podía romper la disciplina de voto del partido”.

“No me planteo ni me voy a plantear dejar el PSC”, ha aseverado Ros, que dice estar dispuesto a volver a ser el candidato socialista a la alcaldía de Lleida.

Tras ser preguntado si se ha equivocado Pere Navarro con la postura que ha adoptado, el jefe del consistorio ilerdense ha dicho que todavía “no podemos hablar de éxito o fracaso” porque aún se están resolviendo los problemas del PSC, pero lo que sí está claro es que el partido “tiene fisuras” que hay que solucionar con el “diálogo”.

Esto “es más profundo que un asunto solo disciplinario”, ha afirmado Ros, que ha instado a la dirección del PSC a gestionar la pluralidad porque ese “es uno de nuestros activos. No podemos perderlo”, y hay que esforzarse por “reconstruir esto”, ha concluido.

Más información