El sindicato ha llevado a cabo la campaña «Si Madrid no fabrica, Madrid no consume» como protesta por el cierre de la empresa de una de sus f´sbricas en Madrid. El cierre de la fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada ha abierto un nuevo capítulo. CCOO ha pedido a los madrileños que no consuman este refresco bajo el lema “Si Madrid no fabrica, Madrid no consume” en protesta por el despido directo de 587 empelados.
Según ha explicado el miembro del comité de empresa de Coca Cola parta este sindicato, Francisco Bermejo, el problema al que se enfrentan los trabajadores de Madrid con este cierre radica en un “movimiento accionarial” donde “se han dividido los accionistas y han vencido los catalanes y valencianos”.
Asimismo, ha manifestado que se trata de una deslocalización de la fábrica: «Nos puede gustar o no pero los ciudadanos de Madrid tienen que tener claro que esto es una deslocalización, que se llevan el trabajo a Cataluña y que lo tenemos que combatir a través del consumo”.
Por su parte, la secretaria general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Madrid, Esperanza Hernández, ha explicado que Madrid es la segunda ciudad europea donde más se consume, y que en el caso de que se deslocalice la fábrica, “habría 300 trailers diarios entrando en la región para abastecer el consumo de la Comunidad”.
El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha sostenido que la «responsabilidad» de este conflicto está exclusivamente en Coca-Cola y que si quieren negociar, que se sienten a hacerlo, pero no presentando un ERE que, en su opinión, es «ilegal».
Hace unos días, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Madrid promovió el boicot a la empresa. “Desde la FSC madrid apoyando a los trabajadores de @CocaColaFuenla 0 despidos #boicot a cocacola”, ha colgado el sindicato en su perfil de Twitter.







