Con el desahucio pisándole los talones, Fernández ha abandonado dos de sus cafeterías. Mientras, ha reclamado una vuelta de tuerca más a la reforma laboral. Arturo Fernández ha tenido que hacer las maletas en dos de sus cafeterías para evitar el desahucio por impagos de alquiler. Sin embargo, en la ‘huida’ ha tenido tiempo de volver a exigir a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que dé el toque “final” a la reforma laboral para “rematar” los “pequeños puntos de fricción” existentes entre trabajadores y empresas.
Las dos cafeterías ‘abandonadas’ se instalaban en dos edificios propiedad de Metrovacesa, la inmobiliaria que en 2008 protagonizó el mayor concurso de acreedores de la historia de España. Siempre según Cadena Ser, Fernández acumulaba impagos de alquiler por 400.000 euros y su salida se ha producido sólo dos días antes de que se hiciera efectiva una orden de desahucio contra una de ellas, sita en Sanchinarro.
No obstante, el vicepresidente de la patronal española ha defendido en declaraciones a la misma emisora que la salida de los dos establecimientos se ha producido de mutuo acuerdo con la inmobiliaria, y tras constatar que ninguno de los dos inmuebles en los que Grupo Cantoblanco prestaba servicios cuenta con licencia municipal para albergar ningún área de restauración.
Fernández sí que habría reconocido, siempre según la emisora de radio, la existencia de los impagos, que se habrían cancelado por la renuncia de su empresa a los elementos de las instalaciones que hasta ahora alquilaba, valorados en cercad de 700.000 euros. La situación la habría generado la bajada de negocio de los dos establecimientos, que arrastrarían pérdidas desde hace cinco años, según ha explicado la empresa del número dos de la CEOE en una misiva a sus trabajadores.
Ahora, los 16 trabajadores de estas dos cafeterías ven su futuro laboral pendiente de un hilo mientras su jefe exige una vuelta de tuerca más en la reforma laboral. Fernández ha animado a Báñez a que tome todas las medidas que sean necesarias para la aplicación definitiva de su norma recordándola que en Alemania se llegó a cambiar la normativa laboral hasta en cuatro ocasiones hasta que se llegó al consenso, según declaraciones a Antena 3 recogidas por la agencia Europa Press.
En el reparto de deberes del vicepresidente de la CEOE no ha terminado en la titular de Empleo. También ha pedido a las entidades financieras que sean más generosas a la hora de conceder créditos para que los empresarios puedan crear empleo. En su opinión, la financiación aún “no ha llegado” a la economía real.
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…