Los ultracatólicos acusan al presidente extremeño de deslealtad hacia sus electores y a su partido por pedir que el Gobierno mantenga la vigente ley del aborto. Representantes de Derecho a Vivir han entregado esta mañana en la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, las más 35.000 peticiones que han recogido para que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, modifique su discurso proaborto o que dimita, tal y como informan en la web de Hazte Oír.
Los ultracatólicos, que llevan desde el 15 de enero recogiendo firmas a través de Internet contra Monago, acusan al presidente extremeño de ser “desleal con los electores y con su partido” por pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que no reforme la vigente ley sobre el aborto.
Y denuncian que es “un discurso muy diferente al que el propio Monago realizaba en 2009 en la Asamblea de Extremadura al argumentar su rechazo a la Ley Oído, y que ahora, sostenido en su gobierno por Izquierda Unida, olvida por completo”.
Explican que “se trata de las primeras peticiones suscritas a la alerta publicada en la web de HazteOir.org, en la que los peticionarios señalan que “los extremeños merecen un presidente que tenga claro que el derecho fundamental a la vida es una cuestión de principios y no se cambia por votos”.
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…