Privatización Sanidad

Rubalcaba dice que el mérito de frenar la privatización de hospitales es de los profesionales sanitarios

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE

El líder del PSOE cree que la paralización “es una magnífica vacuna” contra la fiebre privatizadora del PP El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba se ha mostrado satisfecho del “freno a la privatización” sanitaria en la Comunidad de Madrid afirmando que “es un éxito de mucha gente y una vacuna para la fiebre privatizadora del PP

Rubalcaba, ha celebrado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso de privatización de hospitales por parte del Gobierno de Ignacio González y ha subrayado que se trata de «una magnífica vacuna para una fiebre privatizadora que había en otras comunidades dirigidas por el PP».

Rubalcaba ha insistido en que la “enorme trascendencia” de esta decisión judicial es que “no sólo ha parado una privatización” en la Comunidad de Madrid, sino que ha frenado las «intenciones» que algunas otras comunidades gobernadas por el PP “habrían tenido”.

Preguntado acerca de si esta decisión será un empujón para el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que ha hecho de la sanidad pública una batalla, Rubalcaba ha explicado que es un «éxito de mucha gente».

En concreto, ha citado a los profesionales sanitarios, que han estado “en cabeza” de las movilizaciones, y a todos los que les han apoyado. El PSOE, ha asegurado, ha estado “ahí” con ellos, “no en primera línea”, porque no le “correspondía”, pero sí apoyando en las manifestaciones y presentado iniciativas e incluso acudiendo a los tribunales.

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto