Vidal-Quadras se despide del PP desde Youtube

Vidal-Quadras se despide del PP desde Youtube

El vicepresidente del Parlamento Europeo se da de baja del PP tras 30 años de militancia y se acerca a Vox, formación de José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal. Alejo Vidal-Quadras ya no milita en las filas del PP. Así lo ha anunciado el vicepresidente del Parlamento Europeo y exlíder del partido en Cataluña en una carta enviada a Mariano Rajoy y con un video colgado en Youtube en el que explica a los que hasta ayer eran sus compañeros de partido los motivos por los que ha abandonado una formación después de 30 años de militancia.

Bajo el título de “¿Por qué?” y en un video de apenas dos minutos, Vidal-Quadras explica por qué ayer envió una carta al presidente del PP “solicitando mi baja como afiliado”. Una decisión que, “como podrás entender no ha sido una decisión fácil”, asegura el ya ex miembro del partido que remarca que era algo “inevitable”.

“Desde que el actual Gobierno inició su andadura en enero de 2012, mi diagnostico sobre la crisis que atraviesa España y las soluciones que deberían aplicarse para solucionarla”, según el vicepresidente del Parlamento Europeo, no sólo eran “distintas” a las del Ejecutivo de Rajoy, sino hasta “contrapuestas”.

Por ello, el veterano político ha intentando “reiteradamente discutir” desde la lealtad con la dirección del PP, “pero he topado con el silencio y la indiferencia”. Y es que, según remarca en este mensaje a los militantes, él “siempre” ha defendido “los mismos principios, valores e ideas”.

“Yo no he cambiado”, asegura en una clara referencia al presidente del Gobierno. De ahí que ahora se encuentre “obligado a irme para seguir en el mismo sitio, para seguir comprometido con todo aquello en lo que tú y yo creemos”.

Tras esta explicación, Vidal-Quadras traslada su disposición a aquellos que compartan sus ideas y anuncia que “allí donde esté lucharé democráticamente por la causa que compartimos”. Una causa que le podría llevar a fichar por Vox, partido impulsado por José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal.

Y es que, según detalla en la carta enviada a Rajoy, “uno de los motivos por los que me voy es mi deseo de contribuir a construir un modelo de partido distinto, en el que la eficacia no esté reñida con la deliberación”.

Más información