Después de dejar la reforma energética en el aire y de las críticas de las renovables, ahora le ha tocado el turno al Turismo, otra de los temas que abarca la cartera del ministro. El PSOE e IU han exigido que le ministro de Industria, José Manuel Soria, y la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, que comparezcan en el Congreso para informar sobre el proceso de adjudicación del stand que la empresa pública tiene en la feria de Fitur 2014 de Madrid.
Las peticiones para que ambos personajes públicos den explicaciones han surgido a raíz de que el periódico eldiario.es publicara que el stand se le encargó a la empresa Marva, propiedad de Begoña Cabral, la mujer del director general de Paradores, Juan José Zaballa, por un precio de 120.000 euros. Un 46% más caro de lo que costó el año pasado.
Por su parte los socialistas habían anunciado que pediría cuentas tanto a la presidente de Paradores como a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego. Sin embargo, han decidido elevar esta petición también al ministro Soria.
Desde IU se han pedido cuentas al Goibierno por la «más que extraña adjudicación” de la oficina comercial que Paradores ha instalado en Fitur 2014 a la empresa Marva. Según ha informado la formación a través de una nota de prensa, el diputado de IU y portavoz de la Izquierda Plural en la Comisión de Economía del Congreso, Alberto Garzón quiere saber si Zaballa y si comunicó algún tipo de conflicto de intereses.
Asimismo, ha pedido al Gobierno que detalle «cuáles han sido los criterios que se adoptaron, además de los económicos, para proceder a la adjudicación del concurso para instalar, decorar, poner en funcionamiento y desmontar la oficina comercial de Paradores Nacionales de España a la empresa Marva».







