El Estado evitará así pagar la deuda en el que caso de que las sociedades concesionarias no puedan hacer frente a lospagos por estar en concurso de acreedores. El Gobierno ha aprobado una medida que le evitará pagar la deuda por las expropiaciones de terrenos de autopistas de peaje en el que caso de que las sociedades concesionarias de las vías no puedan hacer frente a los pagos por estar en concurso de acreedores.
Esta media es retroactiva y afecta a cualquier contrato de concesión de autopistas ya adjudicada, tal y como ha explicado la ministra de Fomento, Ana Pastor. Esta es la solución que ha tomado mientras busca qué hacer con la decena de autopistas de peaje y que están en riesgo de quiebra debido a los sobrecostes que registraron en el precio que pagaron por las expropiaciones de los terrenos sobre las que se construyeron.
El pago al que estas concesionarias tendrían que hacer frente asciende a 2.300 millones de euros, un monto cinco veces superior al presupuestado, aunque aún están a la espera de que se dicten sentencias sobre la valoración de los terrenos.
Asimismo, Pastor ha recordado que el justiprecio de los terrenos expropiados para la construcción de estas vías de pago «debería ser abonado por la sociedad concesionaria»; sin embargo, ha indicado que se están dictando sentencias judiciales que «obligan al Estado a hacerse cargo de dichas deudas en caso de impago por la sociedad concesionaria por estar declarada en concurso de acreedores».
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…