Los Verdes piden que el ayuntamiento de Gandía convierta la playa de L‘Ahuir en parque natural

Los Verdes piden que el ayuntamiento de Gandía convierta la playa de L‘Ahuir en parque natural

Bloc-Els Verds se movilizará para que la última playa virgen no sucumba a los “intereses especulativos” del PP. La oposición municipal del Ayuntamiento de Gandía y los colectivos ecologistas no están dispuestos a que L’Ahuir -la última playa virgen de esta localidad valenciana y una zona de gran valor medioambiental- sucumba la ‘fiebre urbanizadora’ del alcalde, Arturo Torró (PP).

Lorena Milvaques, portavoz de Medio Ambiente de Bloc-Els Verds recalcó, en declaraciones a elboletin.com, que esta playa posee “el único cordón dunar virgen que queda a lo largo del litoral valenciano” por lo que proponen que el Ayuntamiento en lugar de urbanizarlo, para construir dos hoteles de lujo y bungalows, compre poco a poco los terrenos a los propietarios particulares y posteriormente convierta la zona en un parque natural.

La polémica ha arreciado en dicho municipio valenciano después de que el regidor presentara en Fitur las 11 diferentes propuestas que se han presentado al concurso de ideas que ha convocado con la finalidad de urbanizar la playa virgen y transformarla en un referente turístico.

La concejal del Bloc-Els Verds recalca que L’Ahuir puede ser un referente turístico sin necesidad de urbanizarla y recuerda al Gobierno del PP que también existe el turismo rural y medioambiental que es la vía por la que se podría explotar la zona para atraer visitantes, pero cree que el alcalde eso no lo entiende “porque es un empresario y se rige sólo por intereses especulativos”.

Y denuncia Milvaques que a pesar de que el Ayuntamiento ha convocado un concurso de ideas “el alcalde finalmente hará lo que quiera” ya que la Corporación se reserva el derecho de que no sea el proyecto ganador el que se ejecute.

De todos modos, la concejal del Bloc-Els Verds hace notar que el proceso para urbanizar la playa virgen va a ser “largo” ya que si pretende cambiar el plan de urbanismo para aumentar la edificabilidad y hacer el proyecto atractivo a los inversores privados “la consejería de Medio Ambiente tendrá algo que decir”.

Más información