El juez de la Audiencia Nacional ha citado a declarar el 5 de febrero al empresario Juan Roig y otros tres presuntos donantes que aparecían en los ‘papeles de Bárcenas’. Pablo Ruz ha citado a declarar el próximo 8 de febrero al presidente de Mercadona, Juan Roig, para averiguar si el PP defraudó a Hacienda en 2008. El juez de la Audiencia Nacional también tiene previsto interrogar a otros empresarios que aparecían en la supuesta contabilidad en B elaborada por el extesorero Luis Bárcenas.
El magistrado ha dictado una serie de diligencias en la investigación de esta causa que incluyen la declaración como testigo del presidente de Mercadona y de otros tres presuntos donantes del PP, según recoge Europa Press. Todos ellos están citados en los juzgados la primera semana de febrero, concretamente el día 5.
Además, ese mismo día Ruz tiene previsto interrogar al gerente regional del PP en La Rioja en 2008 y a los dos apoderados de su sede, Carlos Cuevas y Ana Elvira Martínez, para investigar una aportación de 200.000 euros que Bárcenas anotó el 26 de mayo de 2008 bajo el concepto ‘entrega La Rioja’.







