Pedro Sánchez se suma al ‘carrusel’ de aspirantes a las primarias del PSOE

Primarias del PSOE

Pedro Sánchez se suma al ‘carrusel’ de aspirantes a las primarias del PSOE

Pedro Sánchez, diputado del PSOE por Madrid

El diputado nacional por Madrid suena con fuerza como posible rival de Chacón, Madina y López, entre otros, en la carrera socialista por liderar la candidatura electoral del partido. El ‘carrusel’ de aspirantes a las primarias que el PSOE celebrará en noviembre para elegir a su cabeza de lista suma un nuevo nombre: Pedro Sánchez. El diputado por Madrid ha irrumpido con fuerza en las quinielas como una opción a tener en cuenta por el ‘poder’ que ha acumulado en los últimos meses. El exconcejal del Ayuntamiento de la capital fue uno de los responsables de la Conferencia Política de noviembre junto a Ramón Jáuregui, Trinidad Jiménez y María González.

Carme Chacón, Eduardo Madina, Patxi López y ahora, Pedro Sánchez. El baile de posibles candidatos a liderar el cartel electoral del PSOE a las próximas elecciones generales no para. Todo lo contrario, según avanzan los días hay nuevos aspirantes.

A pesar del silencio que se ha impuesto en las filas del Partido Socialista, algunos dirigentes han dejado entrever su intención de participar en esta carrera por el poder en la formación política. Entre estos estaría el mencionado Sánchez. El diputado nacional del PSOE y profesor de Economía Española y Mundial de la Universidad Camilo José Cela podría dar el salto y presentarse a las primarias, según fuentes socialistas.

El exconcejal madrileño, de ser así, rivalizaría con las posibles candidaturas de la exministra de Defensa, el que fuera lehendakari socialista y el actual secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, entre otras posibles sorpresas que pueden producirse a lo largo de los próximos meses.

El propio Sánchez, en una entrevista en Cuatro esta semana, afirmó que “voy a remar por mi partido, aún no sé desde qué posición”. Palabras con las que no negaba que su nombre podría estar en la lista de las primarias del próximo noviembre.

A la espera de que este diputado, que ronda la cuarentena, desvele algo más sobre su futuro político, algunos socialistas creen que detrás de su supuesta candidatura estaría la intención de Alfredo Pérez Rubalcaba, que le nombró coordinador de la Conferencia Política. De no presentarse el secretario general del PSOE, su intención sería alentar la candidatura de Sánchez con el objetivo ‘deslegitimar’ al ganador de las primarias. Y es que, cuantos más candidatos haya, más se dispersará el voto y menos apoyos conseguirá el vencedor.

Más información