Como ya hiciera la pasada semana con el ‘acalorado’ debate que mantuvo González con Pedro J. Ramírez, Aguirre ha vuelto a defender la «transparencia» del jefe del Ejecutivo regional en la reunión de la Junta Directiva del PP madrileño. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido este miércoles en defensa del presidente de la Comunidad, Ignacio González, pidiendo que no se acepten «insinuaciones» ya que «ningún político español ha explicado más veces y más claramente su patrimonio», en clara alusión a las informaciones sobre el ático en Marbella que posee el jefe del Ejecutivo regional.
Así lo ha afirmado en la primera reunión del año de la Junta Directiva del PP madrileño después de defender que ante la ciudadanía «hay que ir con la verdad por delante». En este punto, Aguirre ha exigido «ser transparentes y más cuando aparecen casos de corrupción», según una información de Europa Press.
«Hay que ser inflexibles con los corruptos pero lo que tampoco podemos aceptar son insinuaciones como las que sufre el presidente de la Comunidad, Ignacio González, porque ningún político español ha explicado más veces y más claramente su patrimonio. No hay derecho a que se le quiera poner en la picota sin pruebas», ha manifestado la presidenta, lo que ha arrancado el aplauso de los presentes en la reunión.
Aguirre, además, ha instado a sus compañeros a hacer un trabajo hacia dentro del partido llamando a «rearmarse ideológicamente», y otro hacia fuera, para superar la desconfianza de los ciudadanos hacia la clase política. Su receta pasa por «ir con la verdad por delante».
No es la primera vez que la antecesora de González echa ‘un capote’ a González. Hace poco más de una semana, la expresidenta madrileña hizo una férrea defensa y calificó de “valentía” el acto del jefe del Gobierno madrileño al entrar en directo en la tertulia de la Cadena Cope para “rebatir en persona” al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, por las informaciones sobre el mencionado ático en Marbella.
“Los oyentes pudieron comprobar que no era intervención preparada de antemano, sino la demostración del hartazgo de un político honrado”, ha asegurado la ‘lideresa’ en su tradicional comentario semanal en la emisora de los obispos. Un “hartazgo”, según Aguirre, por los “dos años dando explicaciones cumplidas y detalladas” por la compra del mencionado inmueble.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…