El Pleno ha aprobado la moción presentada por PSOE e IU contra el consejero de Sanidad por el colapso de las urgencias del Hospital Príncipe de Asturias que han provocado sus recortes. El PP, que controla el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha sido incapaz de frenar la propuesta presentada por PSOE e IU para declarar ‘persona non grata’ a Javier Fernández-Lasqeutty. Los concejales de la oposición, en bloque, sacaron ayer adelante esta moción, que critica la gestión y los recortes del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid porque han provocado el colapso de las urgencias del Hospital Príncipe de Asturias.
Concretamente, la moción contó con los votos a favor de los concejales de los grupos impulsores, PSOE e IU, así como de los ediles de UPyD, mientras que se mostraron en contra el PP y el concejal de España 2000.
El PP, liderado por el alcalde Javier Bello, fue incapaz de frenar a la oposición en su particular cruzada contra los recortes de Lasquetty. Según indicó el portavoz de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, durante el Pleno, los profesionales del Hospital Príncipe de Asturias “están realizando un enorme esfuerzo” para sacar adelante su trabajo “pese a los recortes y la falta de medios”.
Rodríguez Palacios señaló que “pese a los intentos del equipo de Gobierno por maquillar esta situación, la realidad es que en los últimos años el PP ha eliminado más de cien camas, reducido el presupuesto del hospital y recortado en más de un centenar el número de profesionales sanitarios”. Asimismo, el socialista dijo que “la situación que han sufrido estos días las Urgencias del Príncipe de Asturias no es casual, es consecuencia de la política de recortes y desmantelamiento de nuestro hospital”.
Unas críticas que ya se vertían en la moción presentada por el portavoz del PSOE y su homónima en IU, Pilar Fernández Herrador, que denunciaron el colapso de las Urgencias del hospital “no por un aumento estacional como nos quieren hacer creer, sino como reflejo y resultado de la política de desmantelamiento que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad”.
Tal y como indicaron estas formaciones, “la falta de personal, sumado a la reducción del número de camas en planta, ha hecho que las personas que acudían al servicio hayan tenido que esperar durante horas para ser atendidos, para ser dados de alta o para ser ingresados en planta”.
PSOE e IU afirmaban en la moción que el hospital Príncipe de Asturias es “uno de los más vilipendiados por el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid”, por lo que exigían la Consejería de Sanidad que cese en sus ataques y que adopte las medidas necesarias para acabar con los continuos recortes a los que se somete al centro.










