Erasmus

Bruselas avisa a Wert: «inspeccionará» el recorte a las becas Erasmus

    Sede de la Comisión Europea

    El Ejecutivo comunitario recuerda que la dotación del nuevo Erasmus Plus para España en 2014 sube un 4,3%. La Comisión Europea (CE) «inspeccionará» los recortes que el Gobierno español prevé aplicar al programa Erasmus, según ha informado el Ejecutivo comunitario en una respuesta parlamentaria a eurodiputados socialistas.

    En su respuesta, recogida por la agencia Efe, el Ejecutivo comunitario subraya la importancia de mantener los niveles de financiación de los últimos años y confirma que desde la UE se verificará la cofinanciación nacional y regional al programa, explica un comunicado de los eurodiputados socialistas españoles difundido este lunes.

    Además, la CE reafirma que en los próximos años la UE prevé un aumento del 40% de los fondos para el programa Erasmus e indica que la participación en el programa de movilidad de los jóvenes españoles depende únicamente de la cofinanciación nacional y regional.

    La Comisión recuerda la dotación del nuevo Erasmus Plus para España en 2014 (53,4 millones de euros) -un aumento de un 4,3% respecto al ejercicio anterior- y asegura que la ayuda seguirá aumentando en los próximos años, con el objetivo de que en 2020 el presupuesto sea un 60% superior al gasto de 2013.

    Más información

    fiscal
    Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
    Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
    Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
    El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.