Categorías: Nacional

Rajoy afirma que los puntos “controvertidos” de la reforma del aborto serán debatidos

El presidente del Gobierno ha recordado que “se comprometió” a modificar la norma aprobada por el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Mariano Rajoy ha admitido hoy que hay algunos puntos “controvertidos” en la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por lo que serán sometidos a debate durante la tramitación parlamentaria. El presidente del Gobierno, que ha dicho que este asunto es “enormemente sensible”, ha recordado además que en su día “se comprometió” a modificar la norma aprobada por el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

En su turno de réplica a la diputada del BNG Olaia Fernández Davila, que en la primera sesión de control en el Congreso del año le ha preguntado si el Gobierno tiene intención de retirar el anteproyecto de la ley del aborto ante el malestar social que ha generado, Rajoy ha reiterado su intención de “hablar” con el resto de grupos parlamentarios sobre el tema.

“Sería bueno llegar a algún tipo de entendimiento”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo, que ha recordado que la reforma de Gallardón se encuentra aún en proceso de tramitación, por lo que este tema se va a someter a un debate que puede dar lugar a “entendimientos”.

A pesar de ello, Rajoy ha defendido esta reforma al recordar que fue una medida que llevaba el PP en el programa electoral con el que se presentaron a las pasadas elecciones generales.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy afirma que los puntos “controvertidos” de la reforma del aborto serán debatidos

G.G./V.M.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

30 minutos hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

2 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

15 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

15 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

16 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace