Categorías: Nacional

El currículum de Ana Botella que se han ‘perdido’ los asistentes a Davos

La alcaldesa cita entre sus méritos profesionales sus años de ‘primera dama’, realizar comentarios de actualidad en un informativo de Tele 5 y su colaboración en libros infantiles. El currículum de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha salido completamente en blanco en el folleto que se ha repartido entre los asistentes al Foro Económico Mundial de Davos, lo mismo que el del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, lo que ha provocado un verdadero aluvión de comentarios jocosos en Twitter.

Desde el Ayuntamiento de Madrid apuntan que el ‘currículum’ de la regidora es público en la web municipal y echando un vistazo hay que lamentar que el supuesto error haya ‘privado’ a los asistentes al Foro de Davos de conocer los imporantes datos laborales de la regidora madrileña.

Y es que en el currículum que aparece en la página municipal se cita que Ana Botella “durante tres años realiza comentarios de actualidad en un informativo de la cadena de televisión Tele 5” , a lo que se une su colaboración “en el libro “Érase una vez … los mejores cuentos infantiles comentados” (Plaza y Janés, 2004) y “Cuentos de Navidad” (Planeta, 2009)”. También destaca que ha publicado un libro un sobre su experiencia como primera dama del Gobierno de José María Aznar : “Mis ocho años en Moncloa” (Plaza y Janés, 2004)” .

Preguntada por el ‘misterio’ del currículum en blanco en Radio Nacional, la alcaldesa se ha limitado a contestar que supone que es “un fallo de alguien”. “No le puedo decir, un error de alguien, no sé si de la organización”, comentó Botella.

Más tranquilos después de que la alcaldesa haya aclarado tan bien lo que ha sucedido, hay quien puede decir que Botella no necesita que su currículum se haga público en ningún foro internacional, ya que todo el mundo la conoce después de su “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor» y si no que se le pregunten a la revista Time, que la eligió como una de las meteduras de pata del año por parte de un político.

Acceda a la versión completa del contenido

El currículum de Ana Botella que se han ‘perdido’ los asistentes a Davos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una batalla tras otra arrasa en los Globos de Oro con cuatro premios

La gala, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), reconoció también…

12 minutos hace

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

6 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

7 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

9 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

9 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

21 horas hace