Categorías: Nacional

El currículum de Ana Botella que se han ‘perdido’ los asistentes a Davos

La alcaldesa cita entre sus méritos profesionales sus años de ‘primera dama’, realizar comentarios de actualidad en un informativo de Tele 5 y su colaboración en libros infantiles. El currículum de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha salido completamente en blanco en el folleto que se ha repartido entre los asistentes al Foro Económico Mundial de Davos, lo mismo que el del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, lo que ha provocado un verdadero aluvión de comentarios jocosos en Twitter.

Desde el Ayuntamiento de Madrid apuntan que el ‘currículum’ de la regidora es público en la web municipal y echando un vistazo hay que lamentar que el supuesto error haya ‘privado’ a los asistentes al Foro de Davos de conocer los imporantes datos laborales de la regidora madrileña.

Y es que en el currículum que aparece en la página municipal se cita que Ana Botella “durante tres años realiza comentarios de actualidad en un informativo de la cadena de televisión Tele 5” , a lo que se une su colaboración “en el libro “Érase una vez … los mejores cuentos infantiles comentados” (Plaza y Janés, 2004) y “Cuentos de Navidad” (Planeta, 2009)”. También destaca que ha publicado un libro un sobre su experiencia como primera dama del Gobierno de José María Aznar : “Mis ocho años en Moncloa” (Plaza y Janés, 2004)” .

Preguntada por el ‘misterio’ del currículum en blanco en Radio Nacional, la alcaldesa se ha limitado a contestar que supone que es “un fallo de alguien”. “No le puedo decir, un error de alguien, no sé si de la organización”, comentó Botella.

Más tranquilos después de que la alcaldesa haya aclarado tan bien lo que ha sucedido, hay quien puede decir que Botella no necesita que su currículum se haga público en ningún foro internacional, ya que todo el mundo la conoce después de su “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor» y si no que se le pregunten a la revista Time, que la eligió como una de las meteduras de pata del año por parte de un político.

Acceda a la versión completa del contenido

El currículum de Ana Botella que se han ‘perdido’ los asistentes a Davos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

6 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

7 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

8 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

8 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

9 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

9 horas hace