Losantos admite que Lapuerta y Bárcenas compraron acciones de Libertad Digital

Caso Bárcenas

Losantos admite que Lapuerta y Bárcenas compraron acciones de Libertad Digital

ederico Jiménez Losantos, presidente de Libertad Digital

El presidente de este grupo empresarial asegura que “el PP nunca ha tenido ninguna acción en Libertad Digital” ni ha dado “un euro” a este medio. Federico Jiménez Losantos ha salido al paso de la carta que Luis Bárcenas ha entregado al juez Ruz en la que asegura que su antecesor en la Tesorería del PP habría comprado acciones en la ampliación de capital de Libertad Digital por valor de 139.700 euros. El presidente de este grupo empresarial ha admitido que Lapuerta y a la esposa de Bárcenas compraron acciones, pero ha rechazado que el Partido Popular haya dado «un euro» a este medio de comunicación.

El veterano periodista y director de Es la mañana, de EsRadio, ha querido poner los puntos sobre las íes en lo que, en su opinión, es un intento del extesorero del PP por “salir en los medios” de la mano de El País, al que “le encanta meternos el cuerno”.

Losantos, respecto a los mencionados documentos aportados por Bárcenas al instructor de los ‘papeles’, ha recordado que en el año 2004, “en plena guerra con Zapatero y siendo la “referencia de la gente del PP”, Libertad Digital acudió a una ampliación de capital en busca de 5,4 millones de euros.

Una operación por la que este grupo empresarial sufrió “toda clase de presiones por el infame Gobierno de Zapatero”. Más allá de esto, Libertad Digital, según Losantos, llegó incluso a comunicad a la CMNV que se trataba de “una inversión de riesgo porque es una empresa ideológica para oponernos al Gobierno de Zapatero, al socialismo en general y a defender el liberalismo”.

Esta ampliación, en la que, según el veterano periodista, “nadie ha perdido dinero”, también fue comunicada al PP. En concreto, a Ángel Acebes. El dirigente popular “debió hablar con gente, parece que con Bárcenas y Lapuerta”, ha asegurado Losantos, que “compraron acciones”.

“No puedo decir lo que Lapuerta compró y ganó vendiendo acciones”, ha remarcado el presidente de Libertad Digital que ha destacado que si diera estos datos estaría cometiendo un delito. Lo que sí ha aclarado es que la aportación de este extesorero, así como de la esposa de Bárcenas, fue “escasita” e “innecesaria”, ya que “se cubrió por completo” gracia a 1.000 accionistas.

“Lo que compraron, si lo vendieron, es asunto suyo”, ha insistido Losantos que ha afirmado que “el PP nunca ha tenido ninguna acción en Libertad Digital” ni ha “dado ni un euro” a este grupo empresarial ni al que fuera su presidente, Alberto Recarte.

Por todo ello, ha reclamado a ambos exresponsables de la Tesorería de Génova que expliquen si compraron estas acciones con “dinero blanco, negro o verde” y luego qué hicieron con ellas. “Que se lo expliquen a Mariano si Mariano se quiere enterar”.

Más información