Comienza la huelga indefinida de basuras en Alcorcón

Noticias Madrid

Comienza la huelga indefinida de basuras en Alcorcón

Los sindicatos han convocado paros indefinidos ante la decisión del Ayuntamiento que dirige el popular David Pérez de externalizar el servicio de retirada de vidrio. El alcalde de Alcorcón, el popular David Pérez, se enfrenta desde hoy a una huelga indefinida en la recogida de basuras, una nueva complicación que llega sólo un mes después del varapalo de Eurovegas. Los sindicatos CGT, CSI-F y CCOO han convocado estos paros ante la intención de la empresa pública Esmasa de externalizar el servicio de recogida de vidrio.

Los sindicatos se reunieron la semana pasada con representantes de esta empresa, aunque no lograron alcanzar un acuerdo, por lo que la huelga ha comenzado a las 6 horas. “Seguimos manteniendo la huelga indefinida, puesto que la empresa no quiere respetar lo firmado en el convenio sobre el mantenimiento de todos los servicios”, ha señalado el delegado de CGT, Jesús Santos, según recoge Europa Press.

Esmasa planteó el aplazamiento de los paros hasta lograr un acercamiento, pero los trabajadores han rechazado la propuesta porque, tal y como ha indicado Santos, “en ningún momento la huelga se hace por una mejora laboral, ni salarial, sino por no perder carga de trabajo. “Lo que pedimos es que no desmantelen los servicios públicos”, ha dicho el representante de CGT, que ha explicado que el temor de los trabajadores es que este sea el inicio de “la privatización del resto de áreas” y que, por tanto, signifique futuros despidos.

Por su parte, UGT ha decidido no sumarse a la convocatoria por la forma en que se ha realizado. “No es que vayamos a actuar en contra de lo que ellos convocan, porque, en realidad, estamos de acuerdo con ellos en que no nos gusta que privaticen los servicios que podamos hacer nosotros”, ha señalado Enrique Lucero, portavoz del UGT en la empresa pública.

Según ha explicado, el motivo para no sumarse es que la decisión la han tomado el resto de sindicatos sin tenerles en cuenta. “Lo que está muy claro es que lo que no se puede hacer es ir a una cosa donde no estamos invitados. Ni han contado con nosotros ni se ha reunido el comité ni nada de nada”, ha criticado.

Más información