La secretaria general del PP asegura que Ortega Lara será “siempre” una persona “querida y respetada” en las filas populares. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reprochado a Vox, partido liderado por los exmilitantes populares José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal, sus críticas contra la política antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy y les ha recordado que “es más fácil hablar” cuando uno no tiene “responsabilidades”.
“Hay otros que no tienen responsabilidades y es más fácil hablar. No es lo mismo gobernar que no gobernar”, ha destacado Cospedal en la tradicional rueda de prensa en Génova tras el Comité de Dirección de los lunes preguntada por la nueva formación de Ortega Lara y Abascal.
Un partido al que la ‘número dos’ no ha querido citar en ningún momento, pero al que ha enviado más de un mensaje. Además de haber recordado lo “fácil” que es hablar sin “responsabilidades”, Cospedal ha defendido “alto y claro” que no hay ningún cambio en la política del Ejecutivo contra la banda terrorista. “El Gobierno, de ninguna manera, ni negocia ni va a negociar con ETA, y lo dejo otra vez así de claro”, ha asegurado la secretaria general en clara referencia sobre las críticas de Vox.
Y es que, según la dirigente popular, “es la misma política antiterrorista de siempre, y cualquiera que piense o diga lo contrario o se equivoca o está faltando a la verdad”.
Este nuevo partido y la presencia en él de Ortega Lara han monopolizado la comparecencia de Cospedal ante los medios. Varias han sido las preguntas que la presidenta de Castilla-La Mancha ha tenido que responder al respecto. Incluso, se ha visto obligada a manifestar el respeto que el PP tiene a la figura del exfuncionario de Prisiones.
Según la secretaria general, Ortega Lara “siempre” será una persona “querida y respetada” en el Partido Popular.







