Cospedal critica que sigan las manifestaciones en Burgos pese al fin de las obras

Burgos

Cospedal critica que sigan las manifestaciones en Burgos pese al fin de las obras

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

La secretaria general del PP se ha preguntado cuál era el verdadero objetivo de las protestas y ha dicho que no llamó al alcalde de Burgos para que se replantease nada. María Dolores de Cospedal ha hablado hoy sobre las protestas del barrio burgalés de Gamonal y ha considerado “sorprendente” que sigan las manifestaciones vecinales pese a que el alcalde Javier Lacalle ha decidido poner fin a las obras de remodelación. En opinión de la secretaria general del PP, estas movilizaciones parecen tener otro objetivo distinto al de frenar el proyecto, ya que se mantienen pese a haber logrado el propósito con el que se iniciaron.

Así lo ha indicado Cospedal en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, donde además ha cargado contra la violencia de las manifestaciones que se han producido en los últimos días en toda España en apoyo de Gamonal.

“Es sorprendente que por las actuaciones de un barrio se produzcan unas manifestaciones tan violentas”, ha afirmado la ‘popular’, que ha pedido a los vecinos de Gamonal que expliquen su objetivo “porque se pararon las obras y las manifestaciones siguen”. En su opinión, esto pone de manifiesto que hay que “preguntarse cuál es el motivo” de estas protestas. “¿Qué objetivo tenían los vecinos? Porque han conseguido sus propósitos” y siguen movilizándose, ha criticado Cospedal.

Asimismo, en esta cita con los medios tras la habitual reunión con los vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios del PP, Cospedal también ha hablado de los disturbios que se han producido en las protestas de apoyo a Gamonal. Tras expresar su “condena absoluta de todos los actos de violencia”, que en su opinión “nunca está justificada”, la secretaria general ha lamentado que el PSOE no los haya condenado.

Por último, sobre las informaciones que atribuían el fin de las obras de remodelación del barrio de Gamonal a una llamada de Génova, Cospedal ha dicho que tal comunicación nunca se ha producido. La ‘número dos’ del PP ha dicho que “nunca hubo ninguna llamada al alcalde de Burgos para replantear nada”, y ha recordado que el proyecto estaba “en el programa electoral del PP” y que el PSOE llevaba uno muy “parecido”.

“¿Para qué llamar al alcalde? Tenía su autonomía y lo que hay que hacer es respetarlo”, ha afirmado Cospedal, que ha insistido en que alguien debe explicar por qué sigue habiendo movilizaciones en Burgos.

Más información