Loquillo califica la subida del IVA de «venganza contra el ‘clan de la ceja’»

IVA Cultural

Loquillo califica la subida del IVA de «venganza contra el ‘clan de la ceja’»

El cantante califica lo ocurrido en Gamonal como “el triunfo de la ciudadanía frente al no me entero de nada de la clase política” Loquillo repasó en laSexta noche distintos aspectos de la actualidad y fue muy duro con la política cultural que está realizando el Gobierno del PP.

Preguntado por la Ley de Seguridad ciudadana, el cantante afirmó que “esas multas astronómicas que contempla la norma tendrían que estar aplicadas a los políticos corruptos, a los banqueros y a toda la gente que, con perdón de la expresión, nos da por el culo”. “Es curioso que las multas las tengamos que pagar siempre los mismos”, se quejó el artista, quien a continuación advirtió que “o van a recaudar un montón de dinero o no van a tener papel para tantas multas”.

Sobre los incidentes ocurridos en el barrio burgalés de Gamonal y el hecho de que hayan logrado paralizar las obras del bulevar que no querían, el rockero asegura que es “el triunfo de la ciudadanía frente al no me entero de nada de la clase política” y dijo entender que “a un ciudadano de Burgos le indigne que un dinero determinado, en un momento como éste, en lugar de invertirse en prioridades, se destine a esos eventos como de pensar a lo grande cuando realmente somos muy pequeños”.

En relación a la polémica reforma del aborto, el cantante pidió al ministro de Justicia, Alberto Ruiz- Gallardón que “rectifique” y aseguró que es “una cortina de humo” y dijo que es importante que las personas que están en el mundo de la cultura opinen de política sin quedar marcados, como ocurre en otros países como Francia.

Reconoció Loquillo que la consulta independentista que Artur Mas quiere hacer Cataluña “le importa un pepino” ya que le importan los puestos de trabajo, y los recortes de Sanidad y Educación, así como los casos de corrupción de los políticos catalanes.

También fue muy crítico con la política que está realizando el ministro José Ignacio Wert para el mundo de la cultura y advirtió: “tenemos la red de teatro vacía porque no se pueden pagar estos alquileres”, advirtió que de seguir así “vamos al hundimiento absoluto de la cultura”, y más concretamente de la música porque no se podrán organizar galas.

Loquillo recordó al ministro Wert y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que la gente de la cultura “no somos ni el clan de la ceja ni titiriteros” y recuerda que al mundo de la música no se le subvenciona y dice que se ha reunido con el ministro Wert y se lo ha explicado que “dentro de poco no habrá música porque no podremos trabajar”.

Dice que se reunió con Wert a nivel personal y le dijo directamente que la subida del IVA cultural “era cuestión es una venganza al clan de la ceja cuando la mayoría de nosotros somos gente que nos jugamos los duros”. Por ello, pidió que se iguale el IVA español al del resto de países de Europa, para que los artistas tengan las mismas oportunidades que en el resto de Europa.

Más información