CCOO denuncia una “campaña de desprestigio” contra el bombero detenido en las protestas por Gamonal

Manifestaciones apoyo a Gamonal

CCOO denuncia una “campaña de desprestigio” contra el bombero detenido en las protestas por Gamonal

Sede de CCOO

Los compañeros de este bombero cargan contra la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por su actuación y sus palabras tras el arresto. La polémica por la detención de un bombero del Ayuntamiento de Madrid durante las protestas a favor de la lucha del barrio burgalés de Gamonal, que tuvieron lugar el pasado miércoles, ha aumentado hoy al denunciar CCOO una “campaña de desprestigio” contra este trabajador público. Los compañeros de Santiago de la Fuente han afirmado que “no tiene ningún tipo de antecedentes” como se ha dicho y han cargado contra la Delegada del Gobierno en la capital, Cristina Cifuentes, por sus palabras tras el arresto.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Parque número 1, al que pertenece la dotación implicada en el conflicto con los antidisturbios que se saldó con el arresto de un bombero, los compañeros del detenido han mostrado “su total apoyo a Santiago” y han criticado que se hayan filtrado informaciones falsas sobre los antecedentes de este trabajador del consistorio de Ana Botella.

Según ha indicado Pedro Delgado, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid, se ha iniciado “de la nada una campaña de desprestigio del compañero Santiago con filtraciones inconstitucionales”, por lo que se ha preguntado “qué opina la Delegada del Gobierno de esta filtración de información policial”.

Los compañeros de De la Fuente reunidos en este Parque, ubicado en la madrileña calle de Santa Engracia, han cargado contra la actuación de Cifuentes, que en su opinión “no fue la correcta” ya que defendió que este hecho se produjo debido a una “agresión” a un policía, la autoridad. Tal y como han explicado, “donde están los bomberos trabajando son autoridad”, por encima de la policía, por lo que los agentes no tenían ninguna razón para actuar como lo hicieron.

“Debido a la actuación policial se puso en peligro la seguridad de 720.000 personas en Madrid”, han dicho los bomberos, que ayer acudieron al juzgado para pedir la liberación de su compañero, que no se produjo hasta media tarde.

El bombero detenido, según algunas informaciones, tendría ya una denuncia similar a la del pasado miércoles correspondiente a 2012, cuando en una manifestación del cuerpo ante el Centro de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid se habría saltado el cordón policial junto a otros compañeros. Asimismo, se ha dicho que fue denunciado en 2008 por agredir, presuntamente, a un familiar.

Más información

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y atención obsesiva por los detalles, casi como quien arma…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro estadístico apunta en otra dirección: menos robos en domicilios…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una operación para contener cortes en Gran Vía, Atocha y…