Las comunidades autónomas se volverán a beneficiar del FLA este año, dotado con 23.000 millones de euros, y podrán sumarse aquellas que en 2013 no formaban parte de este fondo. El Fondo de Liquidez Autonómica destinado para este año estará dotado con 23.000 millones de euros para poder cubrir las necesidades de las comunidades autónomas, según ha acordado la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. Un gasto que ya está previsto en los Presupuestos Generales del Estado.
Una vez puesta en marcha la nueva edición del FLA, será el Instituto de Crédito Oficial el que formalice el préstamos con las comunidades que continúen adheridas: Andalucía, Cataluña, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Baleares.
Pero no sólo las que ya aparecían en 2013, sino aquellas que podrían sumarse a este fondo para cubrir sus necesidades, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Puesto que con este fondo se ahorra dinero al lograr tipos más bajos que en los mercados.
«Ha reportado a las comunidades adheridas unos ahorros anuales por importe de 551,36 millones de euros y unos ahorros durante todo el plazo de la operación que ascienden a 3.583,86 millones de euros», se ha afirmado hoy desde el Ministerio.







