Consulta soberanista

La fractura en el PSC por la consulta llega a la Ejecutiva con dos nuevas dimisiones

Pere Navarro, primer secretario del PSC

Martínez-Sampere y Bonet abandonan sus puestos en la dirección en protesta por la orden de votar en contra de reclamar al Congreso las competencias para convocar un referéndum. La fractura en las filas del PSC va en aumento y se ha trasladado ya a la Ejecutiva del partido. La diputada Rocío Martínez-Sampere, en pleno debate en el Parlamento de Cataluña para reclamar al Congreso que ceda la competencia para convocar la consulta soberanista, ha presentado su dimisión como miembro de la Ejecutiva en protesta por la orden de la dirección socialista de votar en contra de esta petición. Una ‘baja’ a la que se ha sumado Laia Bonet, que también ha abandonado su puesto en la cúpula del PSC.

Los problemas en el Partido Socialista de Cataluña crecen por momentos. Y es que, muchos dirigentes no están de acuerdo con acatar la disciplina de voto por la que deberían decir ‘no’ a la proposición de ley para que el Congreso traspase la competencia para convocar un referéndum.

Este sería el caso de Martínez-Sempere y de Bonet. Ambas han anunciado su ‘adiós’ a sus puestos en la Ejecutiva del PSC en señal de protesta.

A pesar de esto, Martínez-Sampere acatará las órdenes del partido y no romperá la disciplina de voto.

Por su parte, Laia Bonet, exdiputada del PSC en el Parlamento y precandidata a las primarias por Barcelona, además de este abandono, según Europa Press, ha destacado que no ocupará un escaño si pudiera acceder ante la posible expulsión a la que se enfrentan aquellos compañeros del partido que voten en contra de lo ordenado.

Más información