Categorías: Nacional

El Ayuntamiento de Burgos niega presiones para frenar las obras de Gamonal

El Ayuntamiento de Burgos rechaza haber recibido “presión de ningún tipo” para frenar las obras de Gamonal, tal y como se venía especulando en las últimas horas. La paralización de las obras del barrio de Gamonal ha sido una decisión soberana del Ayuntamiento de Burgos. Así lo ha defendido este miércoles el vicealcalde, Ángel Ibáñez, que ha rechazado que el consistorio haya recibido “presión de ningún tipo” para frenar los trabajos, tal y como se venía especulando en las últimas horas.

Ibáñez ha explicado que la paralización de las obras de la calle Vitoria ha sido una decisión muy meditada y “analizada con grupos políticos y representantes vecinales y comerciales”, pero nunca tomada bajo presión. Así se ha explicado en el espacio ‘Más vale tarde’ de La Sexta ante las especulaciones que apuntaban hacia una orden de Castilla León e incluso del Gobierno central para frenar unas revueltas que ya se han extendido por 40 ciudades y municipios españoles.

El vicealcalde burgalés ha insistido además en que “no hay ningún motivo para la desconfianza”, pues no hay intención alguna de hacer lo contrario a algo que su superior ha anunciado “con luz y taquígrafos”. Igualmente, ha recordado que “de facto” las obras ya llevaban paralizadas varios días “porque las máquinas no podían acceder”.

Sobre la masiva presencia policial en el barrio Gamonal y sus aledaños, Ibáñez ha expresado su total desconocimiento sobre una eventual retirada de fuerzas. Además, ha aprovechado para recordar que el objetivo del Ayuntamiento con esta reforma urbanística era “mejorar la actividad comercial y la calidad de vida para los vecinos”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ayuntamiento de Burgos niega presiones para frenar las obras de Gamonal

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Muere Manuel Escudero, presidente de la fundación del PSOE

El líder del Ejecutivo ha lamentado en una publicación en la red social 'X', recogida…

3 minutos hace

Las enfermeras madrileñas, al límite: casi el 75% se ha planteado abandonar la profesión

Los datos, recogidos en una encuesta nacional, indican que el nivel de satisfacción con la…

10 minutos hace

Los expertos en seguridad advierten: las cerraduras convencionales ya no son suficientes para frenar a los ladrones

Proteger la vivienda es una prioridad para cualquier propietario año tras año, ya que las…

37 minutos hace

El Ibex 35 cae un 1,87% y pierde los 16.500 puntos por la escalada en Ormuz y el petróleo en 113 dólares

El deterioro del clima geopolítico vuelve a colocar a la energía en el centro de…

54 minutos hace

El turismo, imparable: las pernoctaciones hoteleras baten récord por el tirón de los extranjeros

Según los datos publicados este lunes por Estadística, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un…

1 hora hace

La cifra de negocios de la industria cae un 6,3% en enero y vuelve a tasas negativas

La industria española abre el año con un deterioro de sus ventas tanto en términos…

1 hora hace