Caso Nóos

Izquierda Plural pide al fiscal que recuse al juez Castro por la imputación de la Infanta o “se calle”

Infanta Cristina

Centella recuerda a Horrach que “no es un tertuliano” y le llama a “poner sobre la mesa” sus acusaciones sobre una “teoría conspiratoria” contra Cristina. El portavoz de la Izquierda Plural (IU, ICV y CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha solicitado al fiscal anticorrupción de Baleares Pedro Horrach que recuse al juez José Castro, instructor del ‘caso Nóos’, si entiende que urde una “teoría conspiratoria” contra la infanta Cristina o “se calle”, ya que “no es un tertuliano”.

“Si sostiene que hay una teoría conspiratoria lo que tiene que hacer es ponerla sobre la mesa”, ha remarcado Centella tras la “muy grave” afirmación realizada por Horrach sobre la actuación del magistrado Castro, que imputó a la hija menor del Rey.

Al portavoz de Izquierda Plural, según Europa Press, las palabras del fiscal atacando al instructor del ‘caso Nóos’ han causado “sorpresa, extrañeza, indignación y preocupación” en la coalición.

Asimismo, Centella ha tenido una mención especial para el Gobierno de Mariano Rajoy, al que le ha recordado que no pueden actual como “defensa escoba” o “tapavergüenzas” de la Casa del Rey, ya que si se “sobreactúa se corre el riesgo de caer en el ridículo”.

La defensa de Cristina se desmarca del fiscal

Jesús María Silva, uno de los abogados de la infanta, se ha desmarcado de los ataques de Horrach al juez Castro y “personalmente” no ve que haya una conspiración. Respecto a la solicitud del fiscal de abrir diligencias previas, Silva ha rechazado hacer cualquier tipo de comentario.

“No voy a decir nada sobre lo que planteen otras partes en el proceso. Ya hemos dicho lo que teníamos que decir y cada uno es responsable de sus escritos”, ha señalado el abogado, según la agencia de noticias.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto