Carlos Fabra, imputado por irregularidades en las entradas de una corrida de toros

Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón

El expresidente de la Diputación de Castellón tendrá que declarar el próximo 17 de marzo por un presunto delito de prevaricación. El juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha citado a declarar al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra como imputado por presuntas irregularidades en la recaudación de entradas de toros para una corrida benéfica en el año 2011. Junto al veterano dirigente del PP también se ha imputado a su ex exvicepresidente primero y diputado provincial Francisco Martínez.

Ambos han sido citados el próximo 17 de marzo a las 10 de la mañana para que expliquen, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la región, el sistema de recaudación de entradas a este evento taurino. Y es que, tal y como señala EFE, el dinero de estas entradas se enviaban directamente a los ayuntamientos y a los que se les descontaba el importe de las mismas del cobro de tributos.

Una práctica que ya supuso una condena a la Diputación de Castellón que, tras una sentencia el pasado junio de la Justicia de la Comunidad Valenciana, tuvo que abonar al Ayuntamiento de Vilarreal los 19.850 euros cobrados mediante compensación por unas entradas que no llegaron a comprar.

Asimismo, la sentencia destacaba la existencia de “indicios” de un “ilícito penal” en la actuación de la administración que regía Fabra “por malversación de caudales público y/o por prevaricación”.

Ahora, el juzgado de instrucción ordena esta citación con la que el veterano dirigente del PP regresa a la Ciudad de la Justicia de Castellón tras su juicio por delitos de cohecho, tráfico de influencias y delitos fiscales del pasado octubre.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto