Víctimas de ETA

Aparece el primer competidor al PP por la derecha: Ortega Lara crea un partido con Abascal

Santiago Abascal, presidente de la Fundación Denaes

La formación política, que se presenta el jueves en Madrid, nace en pleno ‘divorcio’ entre el Gobierno y las víctimas por el fin de la ‘doctrina Parot’ y el acto de Durango. El PP se va a encontrar con un nuevo rival en las citas electorales. Nada más y nada menos que una formación integrada por víctimas de ETA, que encabeza José Antonio Ortega Lara. El exfuncionario de presiones secuestrado por la banda ha decidido dar un paso adelante y sumarse a otros afectados por los terroristas, como la hija del militar Jesús Velasco, para crear un partido político en el que estará también Santiago Abascal.

Según adelanta Europa Press, este partido se presentará este mismo jueves en Madrid y buscar situarse en el centro-derecha liberal democrático, el mismo espectro que ocupa el PP.

Aún se desconoce quién más formará parte de este nuevo proyecto político, más allá de los nombres ya mencionados. Lo que está claro es que esta formación puede poner contra las cuerdas a Mariano Rajoy y a los suyos en un momento de claro ‘divorcio’ con los colectivos de víctimas tras el fin de la ‘doctrina Parot’ y el acto de expresos de ETA de Durango.

La presencia de Abascal en esta formación no ha sorprendido a muchos que han recordado que el exdiputado del PP en el País Vasco no ha escondido sus críticas ante las medidas del Gobierno en materia antiterrorista.

Tal fue así que acusó al propio jefe del Ejecutivo de “traicionar sus ideas” en una carta en la que anunciaba que dejaba de militar en las filas populares.

Más información

La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.
Las dos mayores navieras del mundo paralizan temporalmente la circulación por la vía estratégica para el transporte marítimo y desvían rutas clave hacia el Cabo de Buena Esperanza.
El balance provisional eleva a 201 muertos y 747 heridos en Irán, mientras la represalia deja 9 fallecidos y 121 heridos en Israel y varias víctimas en países del Golfo con presencia de EEUU.

Lo más Visto