Víctimas de ETA

Aparece el primer competidor al PP por la derecha: Ortega Lara crea un partido con Abascal

Santiago Abascal, presidente de la Fundación Denaes

La formación política, que se presenta el jueves en Madrid, nace en pleno ‘divorcio’ entre el Gobierno y las víctimas por el fin de la ‘doctrina Parot’ y el acto de Durango. El PP se va a encontrar con un nuevo rival en las citas electorales. Nada más y nada menos que una formación integrada por víctimas de ETA, que encabeza José Antonio Ortega Lara. El exfuncionario de presiones secuestrado por la banda ha decidido dar un paso adelante y sumarse a otros afectados por los terroristas, como la hija del militar Jesús Velasco, para crear un partido político en el que estará también Santiago Abascal.

Según adelanta Europa Press, este partido se presentará este mismo jueves en Madrid y buscar situarse en el centro-derecha liberal democrático, el mismo espectro que ocupa el PP.

Aún se desconoce quién más formará parte de este nuevo proyecto político, más allá de los nombres ya mencionados. Lo que está claro es que esta formación puede poner contra las cuerdas a Mariano Rajoy y a los suyos en un momento de claro ‘divorcio’ con los colectivos de víctimas tras el fin de la ‘doctrina Parot’ y el acto de expresos de ETA de Durango.

La presencia de Abascal en esta formación no ha sorprendido a muchos que han recordado que el exdiputado del PP en el País Vasco no ha escondido sus críticas ante las medidas del Gobierno en materia antiterrorista.

Tal fue así que acusó al propio jefe del Ejecutivo de “traicionar sus ideas” en una carta en la que anunciaba que dejaba de militar en las filas populares.

Más información

El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.

Lo más Visto