Reforma aborto

Gallardón carga contra el PSOE por dar un contenido “peyorativamente conservador” a la reforma del aborto

El ministro de Justicia vaticina que dentro de poco “surgirán voces desde la izquierda” que dirán “nos equivocamos con el aborto”. Alberto Ruiz-Gallardón ha criticado hoy al PSOE por la campaña que ha iniciado contra la reforma del aborto que ha impulsado el Gobierno de Mariano Rajoy. Según ha indicado el ministro de Justicia, “el discurso del PP sobre el aborto no es nuevo”, por lo que no entiende por qué los socialistas se empeñan en dar “un contenido peyorativamente conservador” a la ley. En su opinión, al tomar esta deriva “el PSOE se equivoca profundamente”.

En una entrevista en la Cadena COPE, Gallardón ha afirmado que por ello “no muy tarde surgirán voces desde la izquierda diciendo ‘nos equivocamos con el aborto’”. El ministro ha explicado que el proyecto de reforma de la ley del aborto “vuelve a la doctrina del Tribunal Constitucional”, que dice que “el no nacido no puede estar desprotegido”.

El titular de Justicia ha defendido que su propuesta “es coherente e introduce una novedad, que la mujer no va a tener reproche penal en ningún caso”. Asimismo, ampara la vida como un “valor fundamental”, como aparece reconocido en la Constitución, y eso es algo que “los poderes públicos deben proteger”.

Sobre las modificaciones que se puedan incluir en el trámite parlamentario, Gallardón ha dicho que “habrá mejoras”, pero que “no van a desvirtuar un proyecto que enlaza con el discurso del partido”.

“El progreso no consiste en desproteger a los más débiles. Ni en que los que tienen discapacidad tienen menos derechos”, y “muchas veces los poderes públicos se olvidan de la mujer que quiere seguir adelante con el embarazo”, ha afirmado el ministro, que ha incidido en varias ocasiones en que la reforma que ha presentado “es perfectamente acorde con lo que quiere nuestra Constitución”.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto