Los trabajadores de la limpieza del Ramón y Cajal inician su huelga con una recogida de firmas

Privatización sanidad

Los trabajadores de la limpieza del Ramón y Cajal inician su huelga con una recogida de firmas

Hospital Ramón y Cajal
La plantilla pide apoyo a los paros indefinidos que han convocado contra los despidos que planea la concesionaria Clece, filial de ACS, la constructora de Florentino Pérez. Los trabajadores de la limpieza del Hospital Ramón y Cajal han iniciado hoy una huelga indefinida contra los despidos que planea acometer la concesionaria del servicio desde el pasado verano, Clece, filial de la constructora de Florentino Pérez (ACS). La plantilla que se encarga de limpiar el centro hospitalario ha iniciado los paros con una reunión en el hall para acordar los pasos a seguir estos días, entre los que destaca la recogida de firmas que se ha puesto en marcha en el propio hospital para pedir el apoyo de los ciudadanos a sus protestas.Así lo indican los profesionales en un perfil de Twitter creado para la ocasión, HuelgaLimpiezaRyC (?@DeClaseBaja), en el que han señalado que el primer día de huelga ha empezado con “buen ambiente” porque la empresa “sigue insistiendo que 44 personas menos no es suficiente, y que sobran 63 más”, en referencia a los despidos ya acometidos y a la nueva reestructuración de la plantilla que quiere llevar a cabo Clece. La huelga ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT porque según indican Clece, que gestiona la limpieza de varios centros desde el pasado verano junto con Ferroser Servicios Auxiliares, filial de Ferrovial, ha elaborado un plan de reestructuración para la plantilla de la limpieza del Ramón y Cajal que supondrá nuevos despidos.Estas organizaciones denuncian que los ajustes previstos por la empresa del presidente del Real Madrid son “muy grandes” y podrían mermar la calidad del servicio, poniendo incluso en riesgo el cumplimiento de las mínimas condiciones de higiene y salubridad exigidas para un hospital de las dimensiones del Ramón y Cajal.Asimismo, los sindicatos se quejan de que los planes de Clece también van a afectar a las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que esperan que con esta huelga la compañía reconsidere su postura e inicie las negociaciones con los representantes de los trabajadores para alcanzar una solución.Los servicios mínimos fijados para los paros son de cerca del 65% durante el turno de mañana (78 empleados), del 77% por la tarde (59 personas), y de casi el 89% para el turno de noche (8 personas).

La plantilla pide apoyo a los paros indefinidos que han convocado contra los despidos que planea la concesionaria Clece, filial de ACS, la constructora de Florentino Pérez. Los trabajadores de la limpieza del Hospital Ramón y Cajal han iniciado hoy una huelga indefinida contra los despidos que planea acometer la concesionaria del servicio desde el pasado verano, Clece, filial de la constructora de Florentino Pérez (ACS). La plantilla que se encarga de limpiar el centro hospitalario ha iniciado los paros con una reunión en el hall para acordar los pasos a seguir estos días, entre los que destaca la recogida de firmas que se ha puesto en marcha en el propio hospital para pedir el apoyo de los ciudadanos a sus protestas.

Así lo indican los profesionales en un perfil de Twitter creado para la ocasión, HuelgaLimpiezaRyC (?@DeClaseBaja), en el que han señalado que el primer día de huelga ha empezado con “buen ambiente” porque la empresa “sigue insistiendo que 44 personas menos no es suficiente, y que sobran 63 más”, en referencia a los despidos ya acometidos y a la nueva reestructuración de la plantilla que quiere llevar a cabo Clece.

La huelga ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT porque según indican Clece, que gestiona la limpieza de varios centros desde el pasado verano junto con Ferroser Servicios Auxiliares, filial de Ferrovial, ha elaborado un plan de reestructuración para la plantilla de la limpieza del Ramón y Cajal que supondrá nuevos despidos.

Estas organizaciones denuncian que los ajustes previstos por la empresa del presidente del Real Madrid son “muy grandes” y podrían mermar la calidad del servicio, poniendo incluso en riesgo el cumplimiento de las mínimas condiciones de higiene y salubridad exigidas para un hospital de las dimensiones del Ramón y Cajal.

Asimismo, los sindicatos se quejan de que los planes de Clece también van a afectar a las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que esperan que con esta huelga la compañía reconsidere su postura e inicie las negociaciones con los representantes de los trabajadores para alcanzar una solución.

Los servicios mínimos fijados para los paros son de cerca del 65% durante el turno de mañana (78 empleados), del 77% por la tarde (59 personas), y de casi el 89% para el turno de noche (8 personas).

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…