El presidente de Cantabria ‘desobedece’ a Rajoy y reitera sus críticas a la reforma del aborto

Reforma aborto

El presidente de Cantabria ‘desobedece’ a Rajoy y reitera sus críticas a la reforma del aborto

Ignacio Diego, presidente de Cantabria

Ignacio Diego no se siente llamado a capítulo por Rajoy: “No tengo por qué, con prudencia, ocultar mi punto de vista”. Ignacio Diego, presidente de Cantabria, afirmó en RNE sobre las declaraciones secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien pidió ayer la retirada del copago hospitalario, que su gobierno está estudiando si tiene capacidad presupuestaria suficientes para asumirlo y que no lo tengan que hacer los ciudadanos.

El mandatario cántabro dice que “estamos estudiando la capacidad presupuestaria que tenemos para afrontarlo” y señaló que “el Partido Socialista no es quien para darnos lecciones y aquí en Cantabria menos».

Según Ignacio Diego su Ejecutivo está estudiando “si asumiremos o no el coste del copago hospitalario”. “Aun no lo hemos decidido”, aclaró, aunque señaló que con lo están analizando con la voluntad de asumirlo “pero habrá que ver si podemos asumirlo nosotros con el presupuesto que tenemos para 2014”.

Por otro lado, el presidente de Cantabria dice que no se arrepiente de las críticas que ha hecho al anteproyecto de ley de reforma del aborto e insiste en que “tal y como esta planteado es mejorable y así se va a hacer”. Y señaló Ignacio Diego que no siente que su partido, el PP, le haya llamado a capítulo cuando Mario Rajoy pidio a los dirigentes que hagan sus críticas de manera interna y no de forma pública: “No tengo por qué, con prudencia, ocultar mi punto de vista”.

Preguntado sobre si le preocupa que se presente Miguel Angel Revilla respondió:”No me preocupa demasiado» que Revilla se presente a las elecciones. «Dejó una Cantabria arruinada, al borde de ser intervenida”.

Y ñadió que “cada día Revilla pesca menos votos tanto en el PP como en el PSOE”. “Cuanto más se le conoce, más se le rechaza”, concluyó.

Más información