Interior

Sindicatos de la Guardia Civil y la Policía tachan de “parche” la dimisión del jefe de prensa de Interior

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

Ambos sindicatos piden explicaciones al ministro de Interior y señalan que la dimisión del jefe de Comunicación ‘no es suficiente’. La dimisión del jefe de Comunicación del Misterio de Interior, Alberto Gimeno, no ha ‘aliviado’ a los sindicatos de la Guardia Civil y la Policía. Creen que esta dimisión es un ‘parche’ y piden al ministro, Jorge Fernández Díaz, que explique por qué se informó de una operación contra ETA antes de las detenciones, según han informado en su web la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

El portavoz del sindicato mayoritario de la Policía, José María Benito, ha declarado a Efe que lo más importante es “una explicación antes que todas las dimisiones que puedan producirse”, quien además ha apuntado que la falta de aclaraciones de Fernández Díaz está generando “mucha inquietud”.

Asimismo, el portavoz de la asociación mayoritaria de guardias civiles, Juan Antonio Delgado, ha afirmado que la dimisión del jefe de Comunicación de Interior no es suficiente: “Todavía estamos esperando a que el ministro dé una explicación. Hasta que no dé la cara y explique qué ha sucedido y hasta que no salga no vamos a estar tranquilos”.

Además ha criticado que el máximo dirigente del Ministerio trate de ‘pasar página’ con una dimisión y no ha dudao en calificar de ‘ninguneo’ la falta de aclaraciones desde Interior.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto