Tras presentar un incidente de nulidad, el abogado solicita que se supenda la ejecución por los delitos de malversación de caudales y prevaricación por los que fue condenado a siete años de prisión. El abogado y expresidente del Sevilla FC.,José María del Nido, ha presentado un incidente de nulidad a la sentencia del Tribunal Supremo que le condenaba por el caso ‘Minutas’, sobre las irregularidades en su contratación por parte del Ayuntamiento de Marbella, según ha confirmado la defensa del letrado.
Además, ha pedido que se suspenda la ejecución, mientras se tramita este incidente. Todo ello aparece en el escrito presentado, en el que se pide que se dicte una resolución que anule la sentencia de casación y se emita una nueva revisando de forma efectiva la condena impuesta. Sin olvidar la vulneración de derechos para que así la pena de siete años a la que está condenado se adecue correctamente.
El tribunal confirmó la condena a Del Nido imponiéndole siete años de prisión por un delito de malversación de caudales y un delito continuado de prevaricación. Posteriormente la Sala de Málaga añadió el pago de responsabilidades civiles a el abogado , además de que ingresara voluntariamente en prisión.







