Categorías: Nacional

Las concesionarias pagarán la factura de 300.000 euros de la huelga de limpieza de Madrid

El coste de los servicios empelados durante la huelga de limpieza debería recaer en la empresa Tragsa; sin embargo, el Ayuntamiento quiere cobrar este gasto a las empresas adjudicatarias. El Ayuntamiento de Madrid quiere que sean las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria las que paguen la factura que ya ha recibido por los servicios que encargó para acabar con la huelga de limpieza del mes de noviembre. Los gastos ascienden a 300.000 euros y la empresa Tragsa sería la encargada de correr con el pago de esos servicios.

El Consistorio llevará esta medida a cabo descontando ese dinero del pago mensual correspondiente, aunque aún no ha comunicado la cantidad que detraerá por las horas de trabajo no realizadas durante el conflicto laboral.

En total, 1.556 contenedores y papeleras resultaron dañados por actos vandálicos, con un coste de 597.000 euros, según ha calculado el Ayuntamiento. Además, del abono de las horas extra a los agentes que escoltaron a los barrenderos (primero, a los que cumplían los servicios mínimos; después a los de Tragsa). Fueron 3.488 servicios y 8.716 horas extra en 13 días de huelga, lo que equivale a 204.000 euros, según ha afirmado el concejal de Seguridad, Enrique Núñez.

En la factura que Tragsa ha detallado aparece el coste que tuvo para el Ayuntamiento intervenir tras 12 días de huelga además de la incoproación de 203 personas como persoal externo debido al ERE por el que pasaba la empresa. En total esta contratación costó 41.000 euros a los que hay que sumar los 9.500 euros por el cursillo de riesgos laborales que recibieron (600 horas, a 16 euros cada una) y 10.400 euros por el reconocimiento médico.

Acceda a la versión completa del contenido

Las concesionarias pagarán la factura de 300.000 euros de la huelga de limpieza de Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

21 minutos hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

2 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

3 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

16 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

16 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

17 horas hace