Arturo Fernández se va de Ifema sin pagar a los trabajadores de las cafeterías

Noticias Madrid

Arturo Fernández se va de Ifema sin pagar a los trabajadores de las cafeterías

Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña CEIM

CCOO convoca tres días de huelga en protesta por el impago de las nóminas de noviembre y diciembre. Grupo Cantoblanco Catering, la empresa del presidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, perdió el pasado 30 de diciembre la concesión del servicio de cafeterías y restaurantes del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema). Lo hizo sin pagar las nóminas de noviembre y diciembre a los 119 empleados que componen la plantilla, según denuncian CCOO, que ha convocado una huelga de protesta para los días 22, 23 y 24 de enero.

“No nos han pagado a fecha de 31 de diciembre ni la nómina del mes de diciembre, ni liquidación, ni la paga de noviembre, por ello los días 22, 23 y 24 de enero habrá huelga si no son abonados antes los salarios que el Grupo Cantoblanco nos debe”, anuncia Pedro Andrés Martín, de CCOO y presidente del comité de empresa.

La empresa Grupo Cantoblanco Catering, S.L. es la responsable de la explotación y gestión de dicha actividad hasta el pasado 30 de diciembre, fecha en la que los trabajadores del servicio de restauración colectiva del IFEMA fueron subrogados, y se hizo cargo del servicio Eurest, filial española del grupo británico Compass.

Más información