Noticias Madrid

El alcalde de Leganés, imputado por un presunto delito de prevaricación

Jesús Gómez, Alcalde de Leganés

El edil de la localidad madrileña ha sido imputado por un juzgado del municipio después de que PSOE y ULEG presentaran una denuncia. El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha sido imputado por un juzgado de la localidad tras la denuncia presentada por PSOE y partido independiente Unión de Leganés (ULEG) por un presunto delito de prevaricación al nombrar a cuatro directores generales que ocupan plazas en el Ayuntamiento, supuestamente en contra de la Ley.

El Ayuntamiento de Leganés, gobernado por el PP, ha pagado durante los últimos meses las nóminas de estos cuatro cargos, pese a los reparos suspensivos de la intervención municipal, que alega que estos cargos no tienen cobertura legal ni presupuestaria, informa Efe.

En sus denuncias, PSOE y ULEG consideraban ilegales los nombramientos de Vicente Fernández García como director general de Artes Musicales; de Javier Oporto como director de Urbanismo; de Antonio García de Mingo como director de Deportes; y de Francisco Javier Sánchez Zurdo como director de Informática.

Más información

La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.
El ministro de Transportes evita confirmar el número de víctimas tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Córdoba y subraya que la prioridad es auxiliar a los afectados.

Lo más Visto