La presidenta del PP madrileño asegura que “en un país serio y libre como España no se puede volver a consentir una reunión de asesinos” como la celebrada en Durango. Esperanza Aguirre ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “cambie las leyes” para impedir nuevos actos como el protagonizado hace unos días por presos de la banda terrorista ETA en Durango. “Si el juez tiene razón y no se podía haber impedido con las leyes vigentes, habrá que cambiar las leyes”, ha asegurado al máxima responsable del PP madrileño en el Comité Ejecutivo Nacional que el partido celebra hoy en su sede nacional.
“Esto no se puede volver a repetir”. Así de tajante se ha mostrado la ‘lideresa’ en la primera cita de Rajoy con sus barones desde que empezó este 2014. Para Aguirre, “en un país serio y libre como España no se puede volver a consentir una reunión de asesinos que so pretexto de una rueda de prensa hagan propaganda de una banda terrorista”.
De ahí que espera que el presidente del Gobierno actúe más allá de si el juez Pedraz tenía o no razón.
Minutos antes, a su entrada en Génova para participar en la mencionada reunión, la dirigente popular ha manifestado su oposición al aborto. “Estoy en contra del aborto, no es ningún secreto y lo he estado siempre”, ha recordado Aguirre que ha destacado que “lo que es un hecho es que el aborto no es ningún derecho, es un fracaso de todas las mujeres”.
Asimismo, la expresidenta regional ha señalado que “otro hecho cierto es que todas las mujeres que van a abortar no van, como quieren decir algunas políticas que dicen ser progresistas porque están a favor del aborto”, sino que “tiene un daño psicológico, al menos la inmensa mayoría de los casos”, según Europa Press.







